“Todo tiene su hora” llegó a Puerto Rico

Artista. Juan Luis Guerra se presentó con éxito en Puerto Rico.
Jorge J. Muñiz Ortiz /EFE
San Juan

El músico dominicano Juan Luis Guerra inició el pasado sábado en San Juan la gira americana, “Todo tiene su hora”, demostrando su calibre de artista, y avivando a unas 15.000 personas con la variación de géneros tropicales del merengue, la bachata, la salsa y la balada.

De 58 años, Guerra inició el espectáculo, llevado a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot el pasado sábado con “Cookies and cream”, que se incluye en su disco más reciente, “Todo tiene su hora”, nombre de su gira mundial que se inició a mediados de año en Europa.

Guerra, quien ha ganado numerosos premios, entre ellos, 15 Grammy Latinos, dos Grammy anglosajones y varios Latin Billboard, continuó el concierto con “La travesía” y “Ojalá que llueva café”, una de sus más conocidas canciones de entre sus más de 30 años de carrera.

El también graduado de la prestigiosa Berklee College of Music en Boston, Massachusetts (EE.UU.) prosiguió la velada con “La llave de mi corazón” para luego dar sus primeras expresiones a un público que acogió el espectáculo con el mayor respeto al invitado de la noche.

“Es una bendición estar aquí. Saludo a mis hermanos dominicanos y a los bachateros”, sostuvo Guerra, quien dijo que la próxima canción, “Mi bendición”, se la dedicaría a todos los matrimonios, incluyendo el suyo, desde hace 32 años.

No obstante, Guerra entonces dio paso a interpretar temas en salsa, género caribeño del que dijo que lo aprendió de los puertorriqueños, específicamente de los músicos como El Gran Combo de Puerto Rico, Cortijo y su Combo, Richie Ray y Bobby Cruz y Willie Colón.

Agrupación. Guerra y su inseparable agrupación 4.40 (representativo del sonido perfecto) de 15 músicos continuaron el espectáculo con “Como yo”, seguido de un segmento acústico, que incluyó “Muchachita linda” y la balada “Para que sepas”, que también forma parte de su nuevo álbum.

Final. El veterano músico caribeño finalizó el concierto con “Todo tiene su hora”, cantando “Frío frío”, “Burbujas de amor” y “Las avispas”. Tras su presentación en Puerto Rico, Guerra continuará su gira el día 20 y el 22 en Panamá, el 24 en Durango (México), el 31 en San José (Costa Rica) y por último en  Bogotá (Colombia).

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>